Descripción

 

Este laboratorio está orientado principalmente a la Investigación, desarrollándose muchas monografías de pregrado y maestría. Además de investigación también se realizan servicios de extensión y proyectos de curso de algunas materias relacionadas con operaciones unitarias del Programa de Ingeniería Química.

Anteriormente este fue el Laboratorio de Secado, el cual se conformó en la década de los 90s gracias a los fondos recibidos por la Cooperación Sueca (Asdi), dentro del Programa UNI-Asdi/SAREC-FIQ.

La mayoría de los equipos y materiales de este laboratorio habian sido adquiridos bien mediante donación del Real Instituto Tecnológico de Estocolmo, Suecia (KTH) o fueron comprados con los fondos Asdi.

La cooperación sueca cerró en junio de 2011, y en todos esos años se desarrollaron más de 100 monografías de pregrado y postgrado y tesis de maestrantes suecos de intercambio. Las áreas principales de investigación en dicho período fueron Secado, Extracción y Cristalización.

Desde 2011 a la actualidad el anterior laboratorio de Secado pasó a ser el Laboratorio de Ingeniería de Procesos adjunto al Programa de Investigación de la FIQ (PIIPA).

Equipos